Unión Deportiva Gornal Unión Deportiva Gornal

Catalan CA Spanish ES

Proyecto deportivo

El principal objetivo  de nuestra entidad es,  como organización deportiva  que somos, la gestión y promoción de la práctica de deporte . Este hecho supone un compromiso ineludible hacia la ciudadania de nuestra ciudad y barrio primordialmente y hacia todas aquellas personas, que nos elijan para practicar su actividad física preferida o la de sus hijos. Es importante destacar que nuestro proyecto esta en continua expansión ya que no solamente atraemos a el a ciudadanos de L´Hospitalet sino en este nuevo proyecto en crecimiento nos vienen niñ@s de diferentes poblaciones del Baix Llobregat y Barcelona dandonos también un crecimiento a nivel de imagen de Club en el resto de poblaciones.

Como club de fútbol, crear un organigrama y método de trabajo capaz de dar respuesta a las necesidades de las diferentes etapas formativas de los jugador@s. .Para ello, priorizamos tres ideas básicas que presiden toda nuestra actividad, y que enunciamos por orden de importancia: educar, formar y competir. Estos tres elementos nos proporcionaran el marco adecuado para potenciar las habilidades y los vinculos sociales de nuestr@s jugador@s, así como la convivencia, estimulando la psicomotricidad, la creatividad y la imaginación, y fomentando la autonomia personal, el autoconocimiento y la autoestima.

En el apartado, más estrictamente relacionado con la competición, entender siempre el resultado o la victoria, como consecuencia del trabajo realizado, la suma de voluntades y esfuerzos de cada uno de los integrantes del equipo, y del espiritu deportivo con el que participamos.

En cuanto a la organización de nuestros equipos tratamos en la medida de lo posible, y siempre en función del número de jugadores y sus competencias, agrupar por edades y categorías, para mantener de manera homogénea la estructura formativa establecida, y facilitar el desarrollo de la metodología propuesta que presentamos en el siguiente apartado.

Area deportiva. Metodología

Dividimos las areas de Metodogia en Futbol 7 y Futbol 11 y estas mismas las dividimos en formativas y competitivas

DENOMINACIÓN

FASES INICIACION                               

TECNIFICACION                     

DESARROLLO                          

DESARROLLO / PERFECCIONAMIENTO                

PERFECCIONAMIENTO / COMPETICION

CATEGORIAS

Escuela, Prebenjamines, Benjamines

Alevines

Infantiles

Cadetes

Juveniles

Las fases de iniciación, tecnificación y desarrollo tendrán como objetivo las siguientes particularidades, teniendo en cuenta el carácter más lúdico y de ambientación al deporte de las categorías Escuela o Promesas y Prebenjamin:

Conceptos:

– Metodo integrado: El balón como nexo

– Modelo metodológico:  Modelo de aprendizaje e iniciación al deporte con metodogia de juegos para el aprendizaje de forma amena de las tecnicas individuales

Criterios de planificación anual:

-Aprendizaje

-Entrenamiento

-Dominio

Entrenamientos:

-Habilidades coordinativas y condicionales

-Habilidades Técnicas

-Habilidades tácticas y juego de conjunto

Estratégias didacticas:

-Trabajo analítico

-Partidos

Las    fases de      Desarrollo/Perfeccionamiento   y Perfeccionamiento Competición tendrán como objetivo las siguientes particularidades:

Conceptos:

– Metodo integrado: El balón como nexo

– Modelo metodológico: Progresión segun etapas del jugador@ y según nivel para la perfección a nivel individual (tecnica y condicional) y a nivel colectivo (tactico)

Criterios de planificación anual:

-Aprendizaje

-Entrenamiento

-Dominio

Entrenamientos:

-Habilidades coordinativas y condicionales

-Habilidades Técnicas

-Habilidades tácticas y juego de conjunto

Estratégias didacticas:

-Trabajo analítico

-Juegos de líneas

-Evoluciones del sistema

-Episodios de partido

-Posesiones

-Oleadas

-Juegos de posición

Tambien destacar este año en comparación del anterior la inclusión de diferentes apartados deportivos nuevos

Metodogia de Futbol 11

Método de trabajo a nivel competitivo de la mejora a nivel individual y colectivo de los jugador@s de la entidad, (tecnico, condicional y tactico) y la creacion de un modelo de juego para los equipos de Futbol 11 segun las caracteristicas de sus jugador@s adaptandolo en cada equipo a sacar el máximo rendimiento.

Tecnificación Femenina etapas de iniciación

Trabajo especifico en las etapas de iniciación sobre las jugadoras que se inician con nosotros en nuestra entidad, con una mejora de la tecnica individual (control, pase, conducción, golpeo y disparo) y condicional (sobre todo a nivel coordinativo). Esta nuevo apartado es para dar importancia al futbol femenino dentro de nuestro proyecto deportivo. La inclusión del futbol femenino en nuestra entidad es una de nuestras prioridades y esperamos el crecimiento año a año.

Tecnificación de porter@s

Trabajo especifico en todas las etapas del club tanto en futbol base (federado y escolar) como en futbol amateur, dando importancia a las tecnicas de los porter@s ( bloqueo, despeje, prolongación etc ) y a nivel condicional como agilidad y reflejos. Es un trabajo especifico a los porter@s que tienen diferentes caracteristicas a los jugaor@s.

Prevención de lesiones

Trabajo de las etapas cadete, juveniles y amateur de la programación y ejecución de la realización una vez a la semana de un trabajo especifico para la prevención de lesiones. El objetivo de dicho trabajo es bajar el porcentaje de lesiones musculares tan alto en estas etapas. El trabajo es evolutivo según la etapa de la temporada que estemos (pretemporada, inicio de competición, desarrollo de competición, final de la competición).

Servicio de fisioterapeuta

Departamento encargado de la supervisión de lesiones de jugador@s del club. Su trabajo consiste en la prevención, supervisión de la lesión y trabajo de rehabilitación tras la lesión.

Coordinación Deportiva Unión Deportiva Gornal